Proceso. El 17 de septiembre de 2014, Villarreal se declaró culpable de los cargos de conspiración para lavado de dinero y transportar dinero ilícito a los Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades norteamericanas pospusieron la audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández y ahora será hasta enero de 2018 cuando se realice dicha diligencia. Y es que la audiencia estaba programada para dictar sentencia en su contra, tras declararse cupable de dos delitos federales, sería hoy 18 de octubre.
Con ello, la permanencia en Estados Unidos de Héctor Javier Villarreal Hernández, se prolongará hasta el 2018; aunque no se ha detallado el día del mes de enero en que se realizará dicha diligencia. De concretarse, la audiencia se desarrollaría en un nuevo contexto en el ámbito político de México, particularmente de Coahuila.
Cabe señalar que el cambio de fecha de la audiencia, las autoridades estadounidenses prolongarán algunos meses la sentencia en su contra, aunque no necesariamente quiere decir que eso ocurra en enero, pues la audiencia podría moverse como ha venido ocurriendo en más de dos años.