Carlos Vela jugó seis años en la Real Sociedad. (Archivo)
El tiempo del ariete mexicano Carlos Vela con la Real Sociedad está por concluir: el miércoles próximo frente al Sevilla será el último servicio que preste a los colores del equipo vasco antes de continuar su carrera en el continente americano.
La Real es el equipo donde a base de goles y regates descomunales se convirtió en todo un referente para la grada de Anoeta durante seis temporadas y media jugadas en La Liga española.
El club "txuri-urdin" transmitió un video que contiene la última entrevista del "bombardero" y los mejores goles que marcó con la histórica casaca a rayas del equipo de San Sebastián.
"Aún no me cae el 20 de que ya son los últimos días con la Real, pero sé que en cuanto llegue el momento será muy emocionante, todos los recuerdos en un partido será bonito pero complicado, siempre decir adiós es algo que te deja marcado y va a ser especial", comentó el delantero azteca.
"Son muchos años, conocer mucha gente y amigos, vivir buenos momentos con el equipo, lo que más me llevo es eso, lo que viene después del futbol; será complicado volver a sentir lo que siento al dejar este club".
Vela continuará su carrera en el nuevo club de la MLS de Estados Unidos, el equipo de Los Ángeles FC, que iniciará su andar por el balompié norteamericano a partir de marzo próximo con el zurdo nacido en Cancún como jugador franquicia.
Carlos asegura que ni él mismo se imaginó permanecer por tanto tiempo en el club realista; sin embargo, al sentirse también con el entorno del equipo nunca tuvo la necesidad de cambiar de aires hasta seis años y medio después.
"Lo que más me llevo es llegar a un equipo que cuando me fichó tenía como objetivo la salvación y dejo un equipo que si no entra a competencias europeas es fracaso; ese cambio hace que irme sea muy especial, porque lo dejo en una zona donde tiene mucho futuro para seguir luchando por cosas bonitas, me da satisfacción ser parte de eso", dijo el mexicano.
"Mi novia es vasca, mi hijo es vasco, eso es algo muy especial, aquí empezó mi vida familiar, que haya pasado todo aquí donde me trataron increíble, sé que algún día volveré, no tengo quejas de nada, lo tiene todo para decir que fueron los mejores años de mi vida", continuó.
El campeón sub 17 del mundo con México en 2005 asegura que llegó el momento de probar un nuevo futbol con un proyecto adecuado en un país donde le permitan estar más cerca de su gente, de su casa.
"A la afición quiero darle gracias por estar en buenos y malos momentos, llevan un lugar en mi corazón para siempre y este es un hasta luego, que sigan disfrutando de Carlos Vela a la distancia y que a partir del jueves aquí tienen un aficionado más de la Real Sociedad", finalizó.