Derechos. En un reporte a la Bolsa Arca Continental informó de la transacción. (ARCHIVO)
La empresa mexicana Arca Continental (AC) anunció la forma de un acuerdo preliminar vinculante para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico a The Coca-Cola Company, para la zona de Estados Unidos.
"La transacción está sujeta a la firma de acuerdos definitivos, así como de las aprobaciones de las autoridades competentes y se prevé concretar durante el transcurso del año", dijo AC en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).El corporativo de Francisco Garza Egloff explicó que la transacción tiene como objetivo mantener "la ruta de crecimiento constante que ha tenido la marca a lo largo de su historia, así como seguir ampliando y fortaleciendo su presencia en ese territorio".
"Arca Continental continuará embotellando agua mineral Topo Chico en su planta de Monterrey, Nuevo León, para atender, con la calidad y eficiencia que la distinguen, tanto el mercado mexicano como el de exportación", añadió.
Por su parte, La planta de acopio de PetStar en Guadalajara fue reconocida como Empresa Segura primer nivel, al mantener la meta de cero accidentes durante más de un año, mediante la generación de un ambiente seguro y sano a todos sus colaboradores.
Expuso que la empresa forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.