Celebración. Como marca la tradición, los creyentes en la Iglesia Católica participaron en la bendición de los ramos.
Como marca la tradición de la fe católica, cientos de feligreses acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en el municipio de Matamoros para la bendición de los ramos.
El padre Jesús Arreola Machado, vicario de la iglesia, explicó que con la celebración del Domingo de Ramos, donde el pueblo se congrega para presenciar la entrada triunfal de Cristo, la iglesia católica "abre" la Semana Mayor o Semana Santa y donde se vive los misterios de la Pasión, Muerte y Resurreción del hijo de Dios.
"El Domingo de Ramos, su característica es la ciudad de Jerusalén, como Jesús entra al templo, montado en un burrito y dice el evangelio animal de yugo, es deci,r lo más bajo, lo más pobre. Nuestro maestro no quiso entrar como los reyes de aquel tiempo, montado en un corcel y todo el pueblo estaba expectante del profeta que entraba a la ciudad", relató el padre.
Llamó a los creyentes a que estos días vivan con Dios, derriben las barreras que destrozan las familias o el trabajo y que a partir de hoy (ayer) se de la entrada a Jesús, que viene a dar la paz a una sociedad que vive en guerra en todos los sentidos.
Llamado
Con el Domingo de Ramos se da paso a la celebración de la Semana Santa.
⇒ La iglesa llama a feligreses a que a partir de ayer le abrán la puerta a Jesús.
⇒ Y terminen con todo tipo de guerra.