El excampeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. (EFE)
MANAGUA, NICARAGUA. - El boxeador nicaragüense Román González aseguró que en la revancha con el tailandés Srisaket sor Rungvisai se verá un "Chocolatito" diferente, con deseos de terminar por nocaut y reconquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Voy a volver a la misma escuela de Alexis Argüello, a tirar combinaciones de 10 golpes, será un Chocolate muy diferente, es una pelea difícil, pero estamos con ganas y deseos de ganar ese campeonato", dijo en rueda de prensa.
Luego de perder con una polémica decisión mayoritaria el pasado 18 de marzo en Nueva York ante Rungvisai, Román volverá a enfrentarlo el 9 de septiembre y en el StubHub Center de Carson, California, sede que confirmó este día.
"Nunca voy por el nocaut, pero me estoy preparando para hacerlo, es el deseo mío y las ganas de hacerlo así, quiero noquear, tengo todas las cualidades para hacer eso con ayuda de Dios, sé que me dará la fortaleza, espero que todo salga bien", dijo.
Hoy miércoles viajará a Coachella, California, donde comenzará con su preparación antes de salir el 16 de julio con destino a Japón para culminarla de la mano del entrenador Sendai Tanaka, quien ocupará el lugar de Wilmer Hernández, que podría estar con Román el día de la pelea.
Tras asegurar que llega motivado y mucho mejor que en la primera pelea con el monarca supermosca, listo para regresar el título a su país, dejó en claro que su siguiente paso sería medirse con el japonés Naoya Inoue, por lo que descartó a los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada.