Mágico. El Pueblo Mágico de Mapimí fue uno de los municipios que amaneció ayer cubierto por la nieve. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pueblo mágico de Mapimí también fue de los municipios laguneros que se pintó de blanco, tras la nevada que se registró la madrugada y mañana de ayer viernes.
Pese a que tuvo que ser cerrado por cuestiones de seguridad, el Puente de Ojuela lució atractivo al ser cubierto por la nieve, imagen que hace mucho tiempo no se había podido contemplar.
La sociedad de Producción Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, tomó la determinación de mantener este complejo cerrado por la condición del tiempo y sobre todo, porque con la nieve es sumamente riesgoso subir hasta llegar al puente.
Luego de 20 años, los mapimienses y algunos visitantes disfrutaron de la nieve y el realce que da este fenómeno natural a las bellezas naturales del pueblo mágico.
En este municipio, perteneciente a la Laguna de Durango, se suspendieron las labores en los planteles escolares, por lo que los pequeños y sus padres disfrutaron del espectáculo que ofreció la naturaleza en esta región, donde fenómenos de este tipo son poco comunes.
Otros de los destinas más concurridos durante esta nevada en el municipio de Mapimí fue la plaza principal en el Centro Histórico y en todas las calles, la gente se divirtió y admiró los paisajes que en su pueblo se presentaron con la nieve cubriendo fachadas, calles, autos y arboles.
En la Presidencia Municipal de Mapimí, se laboró de manera normal al mantener las puertas abiertas y los servicios en marcha.
También en otras dependencias se mantuvieron los servicios a la ciudadanía, sobre todo en las áreas que son operativas y principalmente en Protección Civil, que realizó recorridos constantes en diferentes zonas.
Fue tanto en la zona urbana como rural de Mapimí y en sus tres regiones, que se tuvo la presencia de nieve, a causa del sistema frontal número 14 y la tormenta invernal que ya se habían pronosticado con anterioridad para la región de la comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango y otros estados más del país.