
Consejo. Dan a conocer a los nuevos integrantes de la directiva del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A. C. (CACLAC) renovó el consejo directivo para el periodo 2018-2019, en el cual buscarán reforzar el trabajo de coordinación y la relación con autoridades.
Este nuevo consejo lo preside el arquitecto Jorge Antonio Guerrero, quien destacó que incluso ya se realizaron algunos acercamientos con los gobiernos estatales y municipales de la Comarca Lagunera, a fin de generar opiniones, propuestas y apoyo en los proyectos que promuevan el desarrollo de las ciudades de la Zona Metropolitana.
El nuevo dirigente de este gremio comentó que la mejor manera de trabajar no es haciendo críticas sin fundamentos, sino sugerencias o brindando consultoría en base al conocimiento y experiencia que ellos tienen para poder mejorar y apoyar a los gobiernos, pero beneficiando también a la ciudadanía.
"Es necesario buscar que se nos tome en cuenta, pero teniendo una participación en la orientación sobre los proyectos y las necesidades, buscar un trabajo en equipo en favor de todo y no sólo criticar lo que se hace", apuntó.
Comentó que con el gobernador de Durango se tendrá una reunión a principios de enero de 2018 y que esperan la respuesta a la petición por parte de la presidenta municipal Leticia Herrera para iniciar el diálogo en materia de proyectos.
Destacó que en el caso de Gómez Palacio se busca proponer un ordenamiento y mejoramiento de la imagen urbana, iniciando con el centro, diseñando algunos otros proyectos peatonales; posteriormente analizar la infraestructura.
Trabajo
Inicia actividades el nuevo consejo directivo:
⇒ De inicio se buscarán acercamientos con autoridades de los municipios y los estados.
⇒ Seguirán generando proyectos de mejoramiento urbano, buscando sumar y no criticar.