
Víctima. El alcalde municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue ultimado en la autopista Manzanillo-Guadalajara.
La mañana de este viernes un comando asesinó al presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, mientras que el alcalde de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, quedó herido de bala, al ser emboscado sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara.
En 15 días, dos alcaldes más han sido ejecutados; el 6 de octubre, Stalin Sánchez González, de Paracho, Michoacán y el 10 de octubre, Manuel Hernández de Huitzilan, Puebla.
La Procuraduría General de Justicia de Colima informó que el edil priísta, Crispín Gutiérrez Moreno, fue atacado por sujetos armados a la altura de la comunidad Loma de Fátima, en el municipio de Colima.
Según algunos testigos el hecho se registró después de las 11 horas, cuando los atacantes alcanzaron en una camioneta al vehículo en el que viajaba el edil y su escolta -quien resultó con varias lesiones- y después de obligarlos a detenerse les dispararon con armas de alto poder. La información preliminar señala que los atacantes dieron vuelta en la autopista para regresar hacia Tecomán y más adelante se registró un enfrentamiento en el que supuestamente fueron detenidos dos de los agresores de Gutiérrez Moreno.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que fueron detenidas dos personas por su probable participación en el homicidio del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, además de asegurar un vehículo, tres armas y cargadores. En rueda de prensa expuso que los detenidos son originarios del estado de Jalisco. Añadió que las armas decomisadas son una larga y dos cortas; los cargadores estaban abastecidos y el vehículo en el que viajaban los presuntos responsables es un Nissan Sentra, de color blanco, con placas de circulación sobrepuestas de la Ciudad de México.