El autobús permaneció en el lugar por casi un año. (ARCHIVO)
En estos días próximos deberá quedar terminado el retiro del camión que cayó al barranco en el Puente de Ojuela del Pueblo Mágico de Mapimí, luego de permanecer en el destino turístico por casi un año, tras volcar y dejar un total de 11 muertos y varios heridos.
La Sociedad Productiva Rural Mapimí y Ojuela Turísticos, solicitó en reiteradas ocasiones que fuera removido el autobús, ya que tras el accidente, se ocasionó una baja del turismo en este paraje, debido a la desconfianza de los visitantes.
Alonso Blancas Córdova, integrante de la SPR, señaló que los socios tuvieron hace un par de semanas, una reunión con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a fin de tratar diferentes temas referentes a Ojuela, siendo uno de los principales, el de camión que permanece en el lugar desde el pasado 27 de febrero de 2016.
Señaló que el mandatario estatal, giró instrucciones de llevar a cabo las labores necesarias para que este autobús fuera extraído del lugar, antes de que se efectúe la tradicional carrera atlética Puente de Ojuela, que se realizará este domingo 12 de febrero.