Festejos. Por los festejos de Navidad y Fin de Año, empleados municipales gozan de un periodo vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Desde este lunes inició el periodo vacacional de personal sindicalizado y de confianza del municipio de Matamoros y se reintegrarán a sus actividades el próximo cuatro de enero.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, declaró que el último día de actividades fue en pasado viernes 15 de diciembre, pero oficialmente el periodo vacacional inició el lunes 18.
Agregó que son alrededor de 450 empleados sindicalizados y de confianza y 156 elementos de Seguridad Pública, pero por la naturaleza de su función los agentes no descansarán y sus vacaciones se irán organizando durante el transcurso del año, al igual que Bomberos y Protección Civil y Vialidad.
En el caso de los departamentos de Catastro, Servicios Públicos, Tesorería, Obras Públicas, Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento funcionarán mediante guardias, ya que no se pueden desatender.
OPERATIVOS
El secretario del Ayuntamiento destacó que de igual forma desde el 15 de diciembre se reforzó la vigilancia en el municipio, principalmente en el área comercial con el operativo "Comercio Seguro" a fin de evitar robos o asaltos.
Dichos operativos intervienen Seguridad Pública, Policía Investigadora, así como Fuerza Coahuila.
El funcionario indicó que hasta el día de ayer no se había presentado ningún evento, es decir asalto a comercio, a persona o a las instituciones bancarias. El operativo permanecerá hasta el dos de enero.
Descanso
Los empleados municipales gozarán de más de 15 días de descanso.
⇒ El viernes 15 fue su último día de actividades y regresan el jueves 4 de enero.
⇒ En algunas áreas habrá guardias.