No obstante, Organizaciones políticas, Encuestadoras, Empresas de cobranza, Instituciones bancarias y organizaciones de beneficencia podrán seguir contactando al usuario.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un mecanismo para proteger a los usuarios de las molestas llamadas y mensajes de publicidad al celular.
El servicio evita que distintas compañías llamen o manden mensajes para ofrecer sus productos o servicios directo al celular de las personas.
Para que se eviten estas prácticas, la persona debe darse de alta en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP). El número de teléfono registrado quedará restringido para las compañías que hacen publicidad de esta forma e incluso para quienes buscan un cambio de proveedor.
El ingreso al REPEP es posible a través de dos vías:
Por el registro electrónico dando clic aquí
También se puede hacer mediante una llamada al 01 800 962 8000 para La Laguna o el interior de la república.
En la CDMX, Guadalajara y Monterrey al: 96 28 00 00
No obstante, organizaciones políticas, encuestadoras, empresas de cobranza, instituciones bancarias y organizaciones de beneficencia podrán seguir contactando al usuario.