Fallece. Salvatore Riina ya se había impuesto en la cúpula de la Cosa Nostra en los 70’s.
El máximo jefe de la Cosa Nostra, Salvatore "Totó" Riina, quien falleció ayer a los 87 años de edad, asesinó a miles de personas, aseguró ayer uno de sus exhombres de confianza, el "arrepentido"o colaborador de la justicia, Gaspare Mutolo.
En un encuentro con la prensa extranjera en Roma y cubierto con un pasamontañas frente a las cámaras de televisión, Mutolo, de 77 años, confirmó que la escalada al poder de Riina al frente de la mafia siciliana fue un largo baño de sangre. "Riina mató a miles de personas y arruinó Sicilia. Si existe el infierno es ahí donde está ahora", aseguró Mutolo, alias "Asparino", quien durante su juventud fue un ladrón de poca monta, como él mismo confesó.
Arrestado en 1965, terminó en una cárcel en la que conoció a Riina, quien le aconsejó dejar la microcriminalidad para unirse a la mafia, pues -le dijo- "es más fácil matar que robar".
A la salida de la prisión, el que después se convertiría en el máximo jefe de laCosa Nostra lo recomendó con Rosario Riccobono, en ese entonces "capo"de los barrios Partanna y Mondello de Palermo, la capital siciliana. Fue así que a inicios de los 70 Mutolo entró a formar parte de la Cosa Nostra a través de una serie de ritos y en poco tiempo se convirtió en el brazo derecho no solamente de Riccobono, sino también del propio Riina (del que fue chofer).