Caso. La queja era contra el gobernador por promoción personalizada y uso indebido de recursos.
Ante la resolución del Trife de desechar una queja contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por supuesta promoción personalizada y uso indebido de recursos, el excandidato independiente, Javier Guerrero, dijo que "nos preocupa la superficialidad, el apresuramiento con el que decidió la sala superior, falta de actitud y voluntad de llegar al fondo, argumentos absurdos como equiparar la campaña de promoción turística con una campaña educativa, argumentos superficiales como el hecho de contextualizar el período de vacaciones cuando evidentemente esta campaña terminó un día después (de las elecciones). Fue Guerrero quien presentó la queja.
Fue en sesión del Tribunal la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis, presentó la ponencia en la que consideró que la difusión de promocionales turísticos en Coahuila no empata con la obligación que tiene el Gobierno del estado de suspender la difusión de propaganda gubernamental durante las campañas electorales
La dirección de comunicación social del Gobierno de Coahuila indicó que no emitirá una postura en relación a la resolución a su favor emitida por los magistrados.
La jornada electoral se realizó el pasado domingo 4 de junio . Y el período de campañas se desarrolló de marzo al mes de mayo. Fecha en que el Gobierno de Coahuila no pudo realizar promoción de obras.