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Da trato personal a sus clientes

Mejores expectativas. Con análisis de datos se pueden crear campañas más efectivas. (ARCHIVO)

Mejores expectativas. Con análisis de datos se pueden crear campañas más efectivas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El marketing inteligente que grandes empresas usan para llegar a más público y ofrecer mejores servicios ya está al alcance de más negocios.

La herramienta SAP Hybris, puede ayudar a las organizaciones a delimitar y crear mejores campañas para conseguir una mayor atención de los clientes.

Esta plataforma digital brinda la capacidad de generar una base de datos que almacena y cataloga toda la información adquirida para después analizarla según las necesidades.

Los datos de clientes se consiguen desde diversos canales de información como Facebook, Twitter, correo electrónico y llamadas de voz. Cada dato conseguido es almacenado en la nube de SAP para mayor seguridad.

Posteriormente, estos datos son analizados y catalogados en diferentes áreas, lo que permite a la empresa entender lo que busca el cliente y generar una campaña que pueda interesarle.

SAP asegura que a través de este sistema se podría recomendar al cliente opciones tan detalladas como el tipo de coche, color, tamaño, refacciones, paquetes, e incluso cuándo realizar una visita de mantenimiento.

"No sólo basta con vender un producto, también se debe crear un vínculo de pertenencia con el cliente, que sepa que no es sólo un consumidor más", comenta Roberto Martín del Campo, director de marketing en Italika México, empresa de origen mexicano dedicada a la fabricación y venta de motocicletas que emplea la plataforma Hybris para integrar los datos de sus clientes y enviarles mensajes y promociones.

De acuerdo con el directivo el uso de la herramienta les ha permitido aumentar sus ventas. "Antes en México se vendían 70 mil motos al año, ahora, con la llegada de Italika, se venden más de 3 millones".

Por otro lado, Luis Ramos, de Enapsys México, explicó que la plataforma también ayuda a que se generen menos preguntas por parte del cliente, ya que el algoritmo conoce las actividades que la persona realizó con la marca, como cuándo fue su última visita para mantenimiento, o la fecha de su última compra.

Para alcanzar mejores resultados, SAP Hybris realiza una segmentación de las personas a las que se quiere llegar, además ayuda a generar campañas específicas para cada tipo de cliente, desde enviar un correo electrónico, hasta crear publicidad en Facebook y Google AdWords.

Y es que, una vez que se conoce la información básica de un usuario, se pueden conseguir datos adicionales que ayuden a formalizar una venta. Por ejemplo, un cliente al ingresar a la página web de Italika, genera información que Hybris cataloga como "el viaje del cliente" y engloba las pestañas que abrió, qué artículos le interesaron, etcétera, al obtener estos datos, se puede generar un mensaje más efectivo y personalizado.

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