Opinión. El Ayuntamiento busca que prevalezca el diálogo con los vecinos de la Sarabia y obtener opinión de especialistas. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo tiene proyectada una reunión con vecinos de la avenida Sarabia, donde será escuchada la opinión de profesionistas del Colegio de Ingenieros y del Colegio de Arquitectos respecto a las obras planeadas por el Municipio en la avenida Sarabia, en su tramo de Ocampo a Hidalgo.
En este tramo, que abarca desde un costado de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús -a un costado de la Presidencia- hasta la Iglesia de San José -por el Parque Victoria- es donde el Ayuntamiento planeó una mejora integral que incluye la reconstrucción de banquetas, alumbrado, mejoramiento de imagen urbana y cambios en tomas de agua y descargas al drenaje.
Estas acciones tienen la finalidad de mejorar la imagen de esta vialidad, pero también hacerla más funcional para personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, quienes a menudo prefieren desplazarse por la carretera, exponiéndose al paso de los vehículos.
No obstante, la obra ha causado polémica entre vecinos porque el proyecto original incluye una ampliación de las banquetas y supresión de estacionamiento sobre la carretera.