
Confusión. Dos jóvenes abatidos por el Ejército, fueron confundidos con delincuentes, denuncian familiares.
Familiares de dos jóvenes abatidos por el Ejército Mexicano el pasado lunes en Río Bravo aseguraron que fueron confundidos con delincuentes y que les sembraron armas para inculparlos como atacantes.
Ricardo García Morales, Ingeniero en Sistemas, de 39 años, y José Luis Escobedo González, de 18 años, estudiante de Computación en el CBTIS 73, fueron ultimados por los soldados alrededor de las 17:00 horas en la Brecha 109 de la Carretera a Valle Hermoso.
De acuerdo con sus familiares, Ricardo tenía una empresa de mantenimiento de equipos de computación que daba servicio a varias empresas de la localidad y José Luis era su ayudante. La tarde del lunes se registró una persecución de militares contra hombres armados en esa zona. Según el parte informativo del Ejército a la Procuraduría General de la República (PGR), que le fue entregado al abogado de la familia de los jóvenes, los militares circulaban de sur a norte procedentes de Valle Hermoso cuando en sentido contrario vieron dos camionetas sospechosas que se regresaban en U por la carretera.
Los militares les dispararon a los vehículos sospechosos y uno alcanzó a huir.