Los familiares de la señora Agustina solicitaron la opinión de otros especialistas quienes les indicaron que ella no era candidata a dicha intervención. (ARCHIVO)
Médicos de las clínicas 16 y 18 del IMSS fueron denunciados por una presunta negligencia médica cometida en contra de una mujer de 60 años a quien le realizaron una diálisis peritoneal, cuando lo que requería era una hemodiálisis, lo que provocó que cayera en coma.
Guillermo Padilla Rosales, esposo de la señora Agustina Ramírez López, informó que el pasado 24 de abril llevó a su esposa a la clínica 16 del IMSS donde le realizaron una hemodiálisis, al siguiente día enviaron a su señora a la clínica 18 del IMSS para realizarle una valoración donde le indicaron que lo que ella necesitaba era una diálisis peritoneal.
Los familiares de la señora Agustina solicitaron la opinión de otros especialistas quienes les indicaron que ella no era candidata a dicha intervención.
Aún así el día de ayer viernes los médicos de la clínica 18 del IMSS le realizaron la diálisis peritoneal y horas después la mujer cayó en coma.
Según la familia de la señora Agustina, hablaron con los subdirectores de ambas instituciones quienes ahora no quieren reconocer el error y les están pidiendo firmen una carta donde se responsabilizan de lo que le suceda a la paciente si la sacan del nosocomio.
La familia Padilla Ramírez, indicaron que esperaran a que reacciones su familiar, pero en caso de no suceder entablaran formalmente una denuncia penal por negligencia en contra de los titulares de ambas instituciones.