Secuestradores. Caen dos miembros de banda de secuestradores, uno es policía municipal.
Desmantelan banda de secuestradores en Gómez Palacio, uno de los detenidos es elemento activo de la Policía Municipal de Tlahualilo.
La noche del jueves, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S) de Durango, lograron asegurar a dos importantes integrantes de la banda de secuestradores autodenominada "Wuary", a quienes se les relaciona con al menos seis secuestros ocurridos en la Comarca Lagunera.
Fue gracias a las labores de inteligencia, que la noche del jueves en un operativo especial, los elementos de la U.E.C.S. llegaron hasta diversos domicilios ubicados en el sector rural de Gómez Palacio, empleados como casas de seguridad, donde lograron ubicar a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, uno identificado como líder de la citada banda de secuestradores y el segundo agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, también miembro activo de dicha banda.
Se indicó que el elemento policial informaba a los líderes de la organización criminal sobre los operativos de inteligencia de las corporaciones de seguridad de la Laguna de Durango, para así evitar la localización de las víctimas y la ubicación específica de las casas donde las mantenían sometidas.
Por su parte, el primero de los detenidos, está identificado como el segundo al frente de la organización, encargado de trasladar a las víctimas hasta las llamadas casas de seguridad y realizar las negociaciones para la liberación y cobro del rescate.
Ambos detenidos fueron trasladados de manera inmediata ante las autoridades de la Fiscalía en Durango, donde se iniciarán los procesos legales correspondientes por los más de seis secuestros con los que los relacionan.
Los detenidos ya fueron internados en el Cereso número 1 de Durango.
OTRAS DETENCIONES
Este es el segundo golpe importante que las autoridades dan en la Comarca Lagunera a las bandas de secuestradores, ya que en el mes de abril del presente año 2017, el grupo de la U.E.C.S. logró la detención de Eber, alias "El Diablo" o "El Pipotes", buscado en la región norte del país por los múltiples secuestros cometidos en diversas entidades, incluyendo siete en La Laguna de Durango.