Inició el proceso de reubicación del monumento al Torreón, localizado a la entrada de la ciudad. Las 16 secciones que componen la emblemática estructura son desmontadas una a una por medio de grúas especializadas y se trasladarán para su resguardo a la Unidad Deportiva Torreón, mientras se construye la terminal Nazas del Metrobús.
La estructura tiene una altura de 13 metros, con un peso en global de 160 toneladas, de concreto y acero.
Fueron cortadas desde la base con un sistema de hilo diamantado, cuidadosamente supervisado para evitarles daños, según explicó personal de la empresa constructora a cargo de la obra.
El proceso de bajar las columnas del monumento ha causado expectativa de conductores y vecinos.
La Estación Nazas, una obra subterránea que se construye donde fue la Plaza Cívica, será una de las tres terminales con que cuenta el sistema metropolitano de transporte Metrobús que unirá a Torreón con Matamoros.
La obra se proyecta en una superficie de 6 mil metros cuadrados y servirá para recibir a los usuarios del Metrobús, albergará espacios comerciales y patios de guarda para para los 107 camiones de 12 metros de longitud que integrarán esta modalidad de transporte.
#AlMomento Desmontan columnas de monumento al #Torreón https://t.co/zPEDhxojvm pic.twitter.com/qXiSb67eUR
— El Siglo de Torreón (@torreon) 9 de marzo de 2017
#AlMomento Trabajan en el retiro del monumento al #Torreón para la obra de la estación Nazas del Metrobús pic.twitter.com/a2ruWDKGpp
— El Siglo de Torreón (@torreon) 9 de marzo de 2017
Arranca proceso de reubicación del monumento al Torreón#AlMomento Inicia proceso de reubicación del #Torreón en la Plaza Cívica pic.twitter.com/4XlmG3yZxK
— El Siglo de Torreón (@torreon) 9 de marzo de 2017

La obra es por la construcción de la Estación Nazas del Metrobús. (VERÓNICA RIVERA)