Despedida. Los compañeros y amigos de César, montaron la guardia de honor en las instalaciones de la estación Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una emotiva misa, el último pase de lista y la guardia de honor, los bomberos de las diferentes estaciones en Torreón dieron el último adiós a su compañero Julio César Bañuelos, quien perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente la tarde del martes en la carretera a Mieleras.
Los restos de Julio César llegaron a temprana hora a la estación central Colón, donde los bomberos colocaron su uniforme, botas y casco así como varias ofrendas florales para despedirlo.
Julio César, de 34 años de edad, contaba con 8 años de servicio; y le sobreviven su esposa y tres menores hijos.
Uno a uno los bomberos se turnaron para montar la guardia de honor para su compañero y así despedirse de él. Fue alrededor de la 1:00 de la tarde que realizaron una misa y posteriormente accionaron la alarma de incendios y las sirenas de los carros cisterna y máquinas; el comandante del heroico Cuerpo de Bomberos dio el pase de lista. Finalmente el cuerpo fue llevado a un recorrido por el Centro de la ciudad y posteriormente trasladado a la funeraria donde sería cremado.
Del accidente en el que perdió la vida Julio César, resultó lesionado Sergio Omar Lozano, de 25 años de edad, bombero y conductor de la unidad en la que se impactaron contra el tráiler, mismo que se encuentra lesionado y su estado de salud se reporta como grave, ya que sufrió una perforación de pulmón y la tarde del miércoles ingresó a cirugía.
Garantiza cobertura
El alcalde Jorge Luis Morán garantiza la cobertura del seguro de vida a familiares del bombero muerto en un accidente automovilístico la tarde de antier martes por el rumbo del Desarrollo Industrial Mieleras, así como la cobertura de la atención médica para su compañero que resultó herido de gravedad.
Se trata de Julio César Bañuelos Garza, de 32 años de edad y de Sergio Omar Lozano, de 25 años de edad, quien lo acompañaba en una camioneta que fue embestida por un trailer.
Señala que el servicio funerario también será apoyado en su pago por el Ayuntamiento a través del DIF. El seguro de vida es por 300 mil pesos.
Por lo que respecta al bombero Sergio Omar Lozano, "aunque ellos no tienen seguro de gastos médicos mayores, nosotros lo enviamos para su atención médica urgente a un hospital privado".
Morán Delgado expresó sus condolencias a la familia del bombero fallecido.