Fue el diputado priista, Melchor Sánchez, quien pidió a la Instituto Federal de Telecomunicaciones proceder conforme a la ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y suspenda la operación de la emisora de radio ilegal. (ARCHIVO)
El Congreso de Coahuila pidió que se suspenda de inmediato la transmisión de la estación de radio La Raza ya que se transmite de forma ilegal por la frecuencia 102.1 en Saltillo.
Fue el diputado priista, Melchor Sánchez, quien pidió a la Instituto Federal de Telecomunicaciones proceder conforme a la ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y suspenda la operación de la emisora de radio ilegal.
El legislador indicó que su objetivo es prevenir y alertar a las autoridades competentes sobre la emisión ilegal.
“Esta problemática que se había venido presentando en el resto del país pero que en nuestra entidad se ha presentado recientemente y con ello se abre la puerta a la actuación bajo la ilegalidad de individuos que atentan contra las leyes establecidas, así como los riesgos que conllevan el uso indebido del espectro radioeléctrico”, indicó Melchor Sánchez.
RADIOS PIRATAS
De acuerdo a información del Congreso de Coahuila entre 2013 y 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones contabilizó 235 estaciones piratas de radio y televisión.