En palabras del director “la obra intenta colocar en el mapa un acontecimiento que debería inscribirse en la historia de los movimientos sociales de los recientes cincuenta años”. (ESPECIAL)
Una vez más el Teatro Victoria fue cómplice del arranque del Festival del Nuevo Cine Mexicano que como función de apertura en su novena edición, esta noche presentó la obra ‘Duran660, objetos para actualizar un acontecimiento histórico en un espectáculo escénico’ de la compañía mexicana Teatro Línea de Sombra.
Bajo la autoría del Laboratorio Teatro Línea de Sombra y la dirección del duranguense José Arturo Vargas Cortéz, la obra está basada en el movimiento estudiantil del Cerro de Mercado de 1966 en la ciudad de Durango, con el que no solo los estudiantes sino la población en general buscaban la defensa del progreso, la industrialización y la autonomía de la región.
En palabras del director “la obra intenta colocar en el mapa un acontecimiento que debería inscribirse en la historia de los movimientos sociales de los recientes cincuenta años”.
El ‘FCM’, programado del 27 de junio al 1 de julio, continuará sus actividades este día con la emisión del programa de radio ‘Distinto amanecer’ a las 10:15 horas, seguido de una charla con realizadores en el Museo Francisco Villa a las 11:00 horas.
Por la tarde, a las 16:30 horas comenzará la competencia fílmica con la proyección del largometraje ‘Tempestad’ y el corto ‘Expresso’; a las 18:30 horas el cortometraje ‘El Supuesto fin de toda supuesta historia de amor’ y la cinta ‘Zeus’. Las actividades cerrarán con la premier de la miniserie ‘La Revolución’ a las 21:00 horas.