![El hombre sufre un trastorno delirante, que no le permite distinguir entre realidad y delirio. (INTERNET)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/07/957269.jpeg)
El hombre sufre un trastorno delirante, que no le permite distinguir entre realidad y delirio. (INTERNET)
Un hombre ha sido condenado a la pena capital en Virginia, Estados Unidos, a pesar de padecer trastornos mentales y necesitar tratamiento psicológico.
William Morva, de 35 años de edad, fue detenido en 2005 por intentar robar en un pequeño comercio local. Escapó del centro penitenciario un año después, mientras lo trasladaban a un hospital, pero en el acto mató con una pistola a un trabajador del centro médico.
Morva también había disparó al sheriff del condado de Montgomery, Eric Sutphin, quien también falleció. La hija de Sutphin, sin embargo, pidió al gobernador de Virginia, Terence Richard McAuliffe, detener la ejecución del asesino de su padre. "Estoy en contra de la pena de muerte por razones religiosas y morales", escribió la joven, Rachel Sutphin, en un correo electrónico dirigido a periodistas, según informa ‘CBS News’.
Los abogados de Morva insisten que el sentenciado fue diagnosticado tras la decisión de pena de muerte con un trastorno delirante, una enfermedad mental severa similar a la esquizofrenia, además de que se estableció durante el juicio que el hombre sufría trastornos de personalidad; el jurado a pesar de ello decidió que Morva entendía lo que hacía.