![Atractivos. El Planetarium Torreón abrirá su novena sala que se llamará Casa de la Tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/11/1000375.jpeg)
Atractivos. El Planetarium Torreón abrirá su novena sala que se llamará Casa de la Tierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Planetarium de Torreón será sede del Congreso Nacional de Ciencia que organiza el Conacyt que se desarrollará durante esta semana.
Como parte de la inauguración del evento, se abrirá al público la nueva sala llamada que llevará como nombre Casa de la Tierra.
Eduardo Hernández, director del lugar, informó que para el Congreso que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se espera la presencia de por lo menos 100 personas de diferentes partes del país.
Como parte del evento, se inaugurará la sala Casa de Tierra, que forma parte de la ampliación de este museo, y por lo que ahora, el Planetarium contará con nueve salas para el público.
"Nuestro eje principal es la astronomía, pero entramos ahora con la educación ambiental, muy importante porque estamos a mitad del pulmón más grande del oriente de la ciudad que es el Bosque Urbano", comentó el director.
En la sala, se abordarán temas como el cambio climático y las afectaciones en el mundo y en especial la región. La idea dijo, "es sensibilizar a la gente, sobre nuestra vida en el desierto, si bien no vencimos al desierto, creo que convivimos con el desierto, que la gente dimensione eso, la importancia de cuidar el agua, que la biodiversidad es muy frágil en el desierto, es parte de nuestro trabajo, obviamente orientado a educación ambiental", dijo.
Adelantó, que en la sala se contará con una esfera que penderá de unos alambres para proyectar diversos efectos en el planeta, sistema que asegura será atractivo para los asistentes, sobre todo para los pequeños.
Como parte de las actividades que ha realizado el Planetarium para atraer a más público, se encuentra la Casa del Terror, el 27 de octubre, y recientemente el montaje de un altar de muertos con una catrina de cinco metros de altura.