'No existe ninguna motivación en la resolución de la extradición': Alberto Elías Beltrán. (TWITTER)
El subprocurador de la Procuraduría General de República, Alberto Elías, ofreció una conferencia de prensa luego de Joaquín Guzmán Loera llegara extraditado a Estados Unidos.
Recalcó que "El Chapo" Guzmán tiene 10 procesos pendientes con la justicia mexicana, no obstante, aseguró que no existe ninguna motivación en la resolución de su extradición.
La extradición de este jueves de Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos no tuvo nada que ver con la toma de protesta de Donald Trump como presidente este viernes en la Unión Americana, afirmó la Procuraduría General de la República.
Según recordó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, “no podemos injerir como autoridades en las decisiones del Poder Judicial” que resolvió no dar pase a los recursos interpuestos por la defensa del capo.
"Hoy fue resuelto y nosotros tenemos que hacer la entrega inmediata", de lo contrario, hubieran injerido en "responsabilidad de incumplimiento”" sostuvo el funcionario en una breve conferencia de prensa.
Mencionó de igual forma que la negación de los amparos permitió agilizar la extradición y que esta no fue acelerada, sino que se encuentra en tiempo de acuerdo al Quinto Tribunal Colegiado.
Determino el subprocurador, Alberto Elias, que Estados Unidos decidirá el lugar donde será internado Joaquín "El Chapo" Guzmán.