La partida del embajador Kim Hyong Gil se da luego de que fuera declarado persona non grata por las autoridades mexicanas. (ARCHIVO)
Tras ser expulsado por el Gobierno mexicano, el embajador de Corea del Norte dejó esta tarde el país, con dirección hacia La Habana, Cuba, según reportan medios nacionales.
La partida del embajador Kim Hyong Gil se da luego de que fuera declarado persona non grata por las autoridades mexicanas.
Cabe recordar que el Gobierno de este país ordenó su salida ante lo que considera con "flagrantes violaciones (cometidas por ese país) al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance".
La salida del embajador de México se produce luego de que este jueves Corea del Norte lanzara un nuevo misil "no identificado" que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón.