La razón es que en Lerdo la empresa no tiene que gastar mas allá de la renta de una nave industrial ante un panorama incierto con la llegada de Donald Trump a la silla presidencial de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La empresa de origen coreano Haeng Sung que manufactura arneses para la industria automotriz, iniciará su operatividad en Lerdo antes que en Torreón, donde la empresa detuvo el proyecto de la construcción de la planta anunciada por el gobernador Rubén Moreira hace 4 meses y con ello la inversión de más de 20 millones de dólares así como la generación de 2 mil 500 empleos.
La razón es que en Lerdo la empresa no tiene que gastar mas allá de la renta de una nave industrial ante un panorama incierto con la llegada de Donald Trump a la silla presidencial de Estados Unidos, país que es uno de los clientes importantes de la empresa.
“El tema depende de Estados Unidos. Después de que asumió Trump todos los inversionistas que iban a invertir aquí en México pararon la inversión, pararon totalmente. Por eso hay que ver de aquí a un año que pasa. Nosotros también. Hasta el año pasado Kia Motors estaba produciendo 800 carros por día, ahora lo bajaron a 400, es la mitad al igual baja la producción y los empleos. Paramos la construcción en Torreón por el tema de Trump. La inversión es mucha y para recuperarla en 30 años no vale la pena”, dijo Felipe Lee, ingeniero en Producción de la empresa Haeng Sung, quien informó que en Lerdo la empresa comenzará a producir a finales de febrero o a más tardar en el mes de marzo.
Actualmente, confirmó la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, la empresa tiene un contrato con vigencia de dos años por el arrendamiento por las instalaciones que albergaban a la maquiladora PAMI en el periférico de esta ciudad.
“En Lerdo nosotros tenemos que empezar a producir. Si esperamos a que nos terminen la planta de Torreón esto demoraría 8 meses y de ahí mas detalles y la planta de Lerdo es rentada, ya tiene todo como para que entremos y saquemos producción”, dijo el responsable de Producción de la empresa cuyos clientes son de China, Filipinas, Vietnam, Latinoamérica y Estados Unidos donde hay mayor capacidad de consumo. “Estamos siendo precavidos, viendo si vamos a invertir o no”, dijo el representante.