Labor. Los magistrados que conforman la Sala Superior del TEPJF dispondrán de 11 días para desahogar los 127 juicios. (ARCHIVO)
A partir de hoy, Morena y los partidos inconformes con el cómputo de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México tienen un plazo de cuatro días para impugnar.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) rechazó avalar un recuento voto por voto en su sesión del domingo pasado, Morena impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cómputo en 45 distritos. El PT y el PRD lo hará en 68 distritos más.
Conforme al calendario oficial, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebrará una sesión para hacer el cómputo final y calificar la elección. El sábado 5 de agosto el Tribunal Electoral mexiquense remitirá a la Sala Superior del TEPJF los informes circunstanciados y las demandas presentadas por los partidos y actores por las que promueven juicios de revisión constitucional electoral (JRC), contra las sentencias del TEEM.