![Automotriz. La empresa coreana cerró en Lerdo debido a la falta de demanda del sector. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/12/1016875.jpeg)
Automotriz. La empresa coreana cerró en Lerdo debido a la falta de demanda del sector. (ARCHIVO)
La empresa coreana Haeng Sung se encuentra analizando la posibilidad de una reapertura de la nave industrial que rentaba en Lerdo.
Esta vez sería para manufacturar equipo para la marca LG.
Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio que se encuentra a cargo de Ana Cecilia Monárrez, quien, no obstante, especificó que todavía no es algo en firme.
"Lo que sucede es que, como ya lo habíamos informado, la empresa firmó un contrato por dos años con los propietarios de la nave industrial donde estaban ubicados y como cualquier empresa es de su interés poder aprovechar este espacio, ya que ahí también realizaron inversión", dijo la directora de Desarrollo Económico de Lerdo.
La empresa coreana buscaría trasladar parte del equipo que tienen en otros estados de la República con la intención de fabricar otros productos de plástico de uso industrial sin reforzamiento.
Haeng Sung Electronics Monterrey De México, S.A. De C.V. está registrada bajo la actividad económica Productos de plástico de uso industrial y se ubica en el estado de Nuevo León, municipio Apodaca.
Haeng Sung en Lerdo manufacturaba arneses para la industria automotriz e inició operaciones hace apenas 8 meses.
No obstante, se vio en la necesidad de liquidar a la totalidad de sus empleados tras el anuncio oficial de su cierre que hizo en el mes de noviembre.
Este fue el primer cierre de una empresa de la ola de inversiones foráneas que comenzaron a llegar a partir de 2014 a la región, luego de una sequía de capital de 10 años y tras la peor crisis de seguridad en la historia reciente de la Comarca.
No obstante, la empresa firmó contrato para el arrendamiento de las instalaciones que albergaban a la maquiladora Pami en el periférico de Ciudad Lerdo, donde estaba instalada, y había contratado a 350 empleados, mismos que perdieron su trabajo.
No obstante, al haber firmado un contrato por dos años la empresa busca la manera de hacer producir esta nave industrial que, además tuvo inversión de capital, mientras que quizá exista una penalización establecida en el contrato cuyo plazo era por dos años.
La directora de Desarrollo Económico de Lerdo, Ana Cecilia Monárrez, dijo que hasta ahora no se ha hablado de generación de empleos, pero que el Ayuntamiento de Lerdo nuevamente daría todas las facilidades para la instalación de la empresa que ahora no maquilaría arneses, sino equipo para empresas como LG.