La época preferida para llevarla es en noviembre. (ARCHIVO)
Desde hace tiempo la barba es una tendencia relativamente nueva en cuestiones de moda varonil. Muchos hombres la lucen a tal punto de usar cuidados especiales, para su recorte, lavado y peinado.
Al igual que el tipo de corte de cabello, la barba altera de forma radical la percepción que los demás tienen de su persona.
El año pasado, investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, exploraron la importancia del vello facial masculino para determinar si este rasgo los vuelve más atractivo, en la percepción de masculinidad y en las relaciones amorosas a corto y largo plazo.
Las mujeres que participaron en el estudio dijeron que las barbas prominentes, pero bien cuidadas, les dan un look más atractivo a los hombres. Según ellas, los hombres con barba tienen un aspecto más saludable.
La apariencia importa y los juicios de valor que realizamos a primera vista sobre las personas que no conocemos dependen en buena medida de ello. El estatus social, fortaleza y agresividad, madurez, salud y confianza son algunas de las razones.
El estudio realizado a 8520 mujeres, concluyó que los hombres con poco o nulo vello facial, eran los preferidos para salidas de 'una noche', mientras que un chico con barba de seis a diez días, les resultaba más agradable para entablar relaciones serias.
También se aclaró que la época preferida para llevarla es en noviembre, donde se porta con peculiar alegría dando un toque dramático, profundo y alegre a sus miradas.