El ex boxeador cubano avecindado Ultiminio Ramos murió el domingo. Fallece cubano Sugar Ramos, excampeón de box
El cubano Sugar Ramos, un campeón mundial de boxeo cuyos golpes ocasionaron dos muertes en el cuadrilátero, falleció en la Ciudad de México. Tenía 75 años.
El Consejo Mundial de Boxeo informó que Ramos murió el domingo de cáncer.
Ramos era conocido por su pelea de 1963 en Dodger Stadium contra Davey Moore en la que ganó por primera vez el título mundial del peso pluma. El cubano recibió castigo al inicio del combate, pero se recuperó para noquear al entonces campeón en el décimo. Moore salió por su cuenta del ring, pero se desmayó en el camerino y quedó en coma. Falleció dos días después.
Su deceso provocó duras críticas al boxeo. El gobernador de California, Edmund Brown, pidió que el deporte fuese prohibido, y el cantante Bob Dylan incluso inmortalizó la pelea en la canción "Who Killed Davey Moore" (Quién Mató a Davey Moore).
Cinco años antes en Cuba, Ramos había derrotado a un peleador llamado José Blanco, quien también murió.
El verdadero nombre de Ramos era Ultiminio, y se radicó en México tras salir de su país natal.
ASESINAN A EXOLÍMPICO
El exboxeador olímpico, Raúl Castañeda, murió el miércoles tras recibir varios impactos de bala cuando viajaba en su vehículo tras una persecución en La Paz, Baja California, informaron medios locales.
Después de una "ráfaga" de disparos al carro de Castañeda, el conductor perdió el control y se estrelló contra otro vehículo, informaron testigos.
El apodado "Pay" abandonó el boxeo profesional en 2012, teniendo destacadas participaciones en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2007 y las Olimpiadas de Atenas 2004.
A sus 34 años de edad, Raúl ya había estado preso en algunas ocasiones por el delito de robo a mano armada, mientras que en el ring quedó con un récord de 15 triunfos, ocho KO y dos derrotas.