Empleo. Esperan llegar a la meta de empleos generados en Gómez Palacio ante el crecimiento comercial e industrial.
Mil fuentes laborales faltan para poder alcanzar la meta de generación de empleos, para el primer año de administración en el municipio de Gómez Palacio, a dos meses de que se termine el plazo.
El director de Desarrollo Económico, Gabriel Villalobos Máynez, destacó que al cierre del mes de junio ya se han registrado cuatro mil nuevos empleos y la meta para cuando termine el primer año de administración municipal es de cinco mil.
El funcionario se dijo confiado de poder cumplirse esta meta, ya que todavía se tienen pendientes algunos registros de nuevas empresas o negocios y todas se suman al registrarse en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sdare) y solicitar la licencia de funcionamiento.
Para el conteo de todas estas fuentes de empleo, se toman en cuenta todas las empresas, tanto pequeñas como medianas y grandes, de las registradas en el Sdare.
Por otra parte, Villalobos Máynez señaló que también se atrajeron las inversiones e instalación de dos empresas y una tercera que está por llegar.
La primera empresa que se instaló en estos primeros meses, ha generado actualmente cerca de 400 empleos, ya que para poder concretarlos todos se tiene que seguir proceso y es tardado, por el tiempo que llevan de instalación.
Por tal motivo, dentro de este crecimiento entran también los empleos que se generan en los nuevos negocios, lo cual a su vez es una ventaja, ya que se va incrementando el ofrecimiento se todo tipo de servicios en el municipio.
Crecimiento
En lo que va de la administración:
⇒ Han crecido las plazas comerciales con varios negocios.
⇒ Favorece al empleo y a la inversión al contar con más servicios.
⇒ Se busca apoyar a inversionistas y emprendedores.