Ery Zapata vocero de la parroquia mencionó que los festejos iniciaron desde el 16 de junio con la tradicional feria y el 17 de junio iniciaron las peregrinaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son ya alrededor de 75 años de organizar las fiestas patronales de la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en el municipio de Matamoros, el cual se celebra el próximo cuatro de julio.
En esta ocasión las actividades cerrarán con la presencia del Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y se tiene preparada la celebración de una misa a la una de la tarde donde habrá confirmaciones, luego se ofrecerá una comida para los grupos parroquiales y los presbiterios de las diferentes parroquias del municipios. A las siete de la tarde habrá una última misa.
Ery Zapata vocero de la parroquia mencionó que los festejos iniciaron desde el 16 de junio con la tradicional feria y el 17 de junio iniciaron las peregrinaciones.
Recordó que según constatan los archivos la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio fue erigida como capilla un 5 de abril del año 1875, como una parroquia que pertenecía a la congregación religiosa de Parras de la Fuente, incluso junto con la parroquia de Santiago Apóstol de Viesca. En ese entonces Matamoros era el rancho conocido como Juan Nepomuceno y aproximadamente 145 años después se le dio el rango de iglesia, por la Diócesis de Saltillo.
Para la celebración de las fiestas patronales arriban visitantes de Estados Unidos, Sinaloa, Michoacán y Guadalajara.