El jugador del PSV Eindhoven Gaston Pereiro (2-d) disputa el balón con jugadores del Rostov, en partido de UEFA. Gastón Pereiro va por Suárez
Con la necesidad de reforzar la ofensiva de la selección uruguaya debido a las bajas por lesión de Luis Suárez y Abel Hernández, el técnico Óscar Tabárez convocó por primera vez al combinado mayor al volante ofensivo Gastón Pereiro, jugador del PSV de Holanda.
La citación de Pereiro, de 22 años, refuerza una tendencia de la convocatoria para enfrentar los próximos partidos ante Argentina y Paraguay por la eliminatoria sudamericana: la de dotar de sangre joven al plantel de la selección de cara a la recta final rumbo al Mundial de Rusia. Tabárez citó también por primera vez al volante Federico Valverde y al defensa Mauricio Lemos, dos jóvenes que actúan en el fútbol español y que, al igual que Pereiro, han tenido destacadas actuaciones en las selecciones juveniles.
Estas convocatorias, las que se suma también la del joven Nahitan Nández, volante recientemente trasferido de Peñarol a Boca Juniors de Argentina, desafían las críticas de que Tabárez se aferra demasiado tiempo a los mismos jugadores y no renueva el seleccionado.
Suárez, máximo referente y goleador histórico de la Celeste, sufrió una lesión de la rodilla derecha en la Supercopa de España con el Barsa y será baja al menos hasta mediados de septiembre, mientras que Hernández se rompió el tendón de Aquiles con el Hull de la segunda división inglesa y estará inactivo durante un largo período.
Respecto a una nómina de 23 futbolistas uruguayos que juegan en el extranjero que ya había reservado días atrás, el entrenador Tabárez incorporó el miércoles a tres jugadores del medio local: Cristian Rodríguez, Mathías Corujo y Álvaro González.
PARTIDOS CLAVE
En dos partidos decisivos para el desenlace de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay jugará el 31 de agosto ante Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el 5 se septiembre visitará a Paraguay en Asunción.
Uruguay, que durante varias fechas encabezó la tabla pero luego cedió posiciones, hoy ocupa el tercer puesto con 23 puntos, detrás de Brasil (33) y Colombia (24) y por delante de Chile (23), Argentina (22) y Ecuador (20).