Convenio. Los alumnos del Cecyted Lerdo tendrán una mejor preparación académica al participar en las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer jueves se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Cecyted Lerdo y la empresa Henniges en presencia de los estudiantes, principales beneficiarios.
Lo anterior con el objetivo de que los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) Lerdo tengan una mejor preparación académica; el acuerdo permitirá que los jóvenes participen directamente en las empresas, en este caso Henniges.
"Así es como le apostamos a mejorar, desde la escuela y desde la empresa, las condiciones en que las comunidades mejoran sus entornos. Seguiremos actuando en congruencia con la política que impulsa el gobernador del Estado, es decir, al establecer estrategias educativas que nos lleven a formar en una educación más integral a nuestros niños y jóvenes", manifestó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Gobierno de Durango, quien estuvo acompañado de José Luis Hotema de Santiago y Carlos Román Cepeda, representantes del Clúster Automotriz Laguna.
El objetivo de este primer convenio firmado con una empresa ubicada en la región Lagunera es que los estudiantes aprendan y se capaciten directamente en un ambiente laboral y con ello lograr una mejor preparación académica y práctica.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) promovió este acuerdo en conjunto con la empresa Henniges, la cual fue representada por la licenciada Luisa Facio, y por parte de los beneficiados firmó el director general del Cecyted, Guillermo Rosales Pérez, quien agradeció el apoyo del gobernador José Aispuro Torres.