Reconocen. El cuerpo sin vida de Gerardo fue entregado.
El hombre encontrado ahogado la tarde del viernes en el canal de riego que pasa por el poblado Poanas de este municipio, se había perdido desde el miércoles anterior y padecía de sus facultades mentales. Las autoridades indicaron que no hay delito qué perseguir.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que familiares del hombre ahogado, manifestaron que tenía por nombre Gerardo Plasencia Rodríguez, tenía 35 años, con domicilio en el poblado El Vergel y padecía de sus facultades mentales.
Como se dio a conocer en este medio, alrededor de las 19:00 horas del viernes se informó al Sistema de Emergencia el hallazgo de un cuerpo flotando a la altura del kilómetro 31 del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo en las inmediaciones del ejido Poanas.
Al lugar acudió personal de la Policía Municipal y Bomberos, quienes rescataron el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 45 y 50 años, 1.70 metros de estatura, tez morena, complexión delgada, cabello largo color negro; vestía pantalón azul de mezclilla y botines color café oscuro. A simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.
Familiares de Gerardo acudieron a las instalaciones del Semefo para identificar y reclamar su cuerpo.