Millones. Sagarpa destina 100 millones de pesos para garantizar la sanidad e inocuidad. (ARCHIVO)
En 2018 se fortalecerán los programas sanitarios para proteger la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de plagas y enfermedades que pudieran impedir la comercialización de alimentos dentro y fuera del país.
Así lo aseguró el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, durante la Reunión Nacional con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y delegados de Sagarpa en el país, celebrada en el marco de la México Alimentaria 2017 Food Show.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el Congreso de la Unión incrementó en más de 100 millones de pesos el presupuesto del Senasica, recursos que serán distribuidos a las entidades federativas para canalizarlos a diversos programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria. Para ello, indicó, se tomarán acuerdos con los responsables de los Comités Estatales de Sanidad, a fin de que los recursos se destinen a temas de alto impacto de acuerdo con la condición sanitaria de cada entidad.
En un comunicado, explicó que también se dará continuidad a la creación de más Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria en el país y se implementarán estrategias a largo plazo por instrucciones del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
Buen sistema
El país cuenta con un buen sistema:
⇒ Nuestro país cuenta con un sistema sanitario sólido.
⇒ Los productos mexicanos son cada vez más aceptados en un mayor número de naciones.