
Proyecto. La empresa busca apoyar a los productores del sector social de Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila.
La empresa Chilchota anunció la instalación de una nueva planta pasteurizadora de leche para la recepción de hasta 70 mil litros del lácteo de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila, bajo condición de que provengan del sector social.
El compromiso lo hicieron con el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, (FNPyCL) con el objetivo de apoyar a los pequeños productores del sector social de estas entidades y cuyos hatos ganaderos apenas rebasan las 15 vacas.
El secretario de Finanzas del FNPyCL, Conrado Antúnez Ponce dijo que además se negocia la posibilidad de un incremento al litro de leche que ya es adquirido en 6.20 pesos por litro, que es el precio más alto que se paga actualmente en el mercado nacional.
Señaló que se reunieron con los propietarios de la empresa Chilchota, Leticia, Ernesto y Carlos Manuel Herrera Ale para plantearles el problema que están viviendo productores pequeños de leche de Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila, a fin de colocar su producto como en su tiempo lo tenían los de La Laguna, hasta que fueron rescatados por el fundador de dicha empresa, don Carlos Herrera Araluce (Q.E.P.D)
"Los hermanos Herrera Ale se comprometieron a un plazo no mayor a tres meses a establecer una nueva planta pasteurizadora en La Laguna o cualquier otra parte del estado", dijo Antúnez Ponce, quien aseguró que de acuerdo a las condiciones que se den, se recibirá esos 70 mil litros de leche, aparte de los 150 mil que ya les hacen llegar los pequeños productores laguneros a la actual planta.
Chilchota invirtió dos millones 570 mil dólares en la instalación del equipo de envasado y un millón 400 mil dólares para los equipos de ultrapasteurización.
Chilchota también realizó un incremento en el precio al que compra la leche a los productores, pagándoles 20 centavos más por cada litro de leche de los más de mil productores de Gómez Palacio, Lerdo y Coahuila.
Archivo