
Se formalizará la solicitud de extradición a las autoridades de Italia. (ARCHIVO)
Tras la detención de Tomás Yarrington en Italia, serán las autoridades de ese país quienes decidirán si entregan al exgobernador de Tamaulipas a México o a Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.
Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron la extradición del exgobernador, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países, informó.
El funcionario dijo también que tras la detención, en breve se formalizará la solicitud de extradición a las autoridades de Italia.
"Se tiene que cumplir con los tratados internacionales con Italia, será este país el que determine a donde se extradita Tomás Yarrington", reiteró Alberto Elías Beltrán.
"El interés de México es que se sancione cualquier acto delictivo cometido en contra de nuestro país", señaló Beltrán, quien finalmente, aseguró que el gobierno mexicano pugnará para que en la extradición de Yarrington Ruvalcaba se cumpla con los estándares internacionales y los tratados bilaterales entre México e Italia, y descartó que haya orden de aprehensión contra el también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.