Personaje. El actor participa en el filme Pequeño gran hombre, donde comparte créditos con Fernanda Castillo.
Con una comedia ligera y bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez, el actor Jorge Salinas reaparecerá en la pantalla grande como protagonista de la película Pequeño gran hombre.
La cinta está inspirada en la película argentina Corazón de León. Su rodaje concluyó en diciembre pasado y tuvo como escenarios Guadalajara, la Ciudad de México y Los Cabos.
"Apenas terminé de filmarla el pasado 18 de diciembre, por lo que el trabajo está en etapa de posproducción", afirmó Salinas en entrevista.
Señaló que el estreno aún está por definirse, pero está feliz de ser parte de la historia en la que comparte créditos con Fernanda Castillo, a quien también se le puede ver en la serie de televisión El Señor de los Cielos.
El argumento se centra en una mujer que pierde su celular y la relación que entabla con un hombre que la ayuda a encontrarlo, generándose entre ambos una gran empatía, aunque también lucharán con sus propios demonios.
"Es una comedia romántica llena de esperanza, optimismo y vitalidad", aseguró el artista, quien consideró necesario seguir apostando por historias diferentes.
"Estoy agradecido por esta invitación al proyecto", comentó durante la entrevista en la que confirmó la participación de la actriz Sylvia Pasquel.
Por otra parte, Salinas se mostró satisfecho con los resultados de la pieza teatral Variaciones enigmáticas, que a partir del 28 de abril tendrá como sede el Teatro Wilberto Catón.
Este escenario lo ve con buenos ojos, toda vez que en un principio se había pensado en este foro, pero por diversas circunstancias estrenaron en el Jorge Negrete, donde también han contado con el apoyo del público.
"Es una obra exquisita, de la que ya muchos sabrán la trama y otros no, por lo que prefiero guardar silencio de los detalles, aunque debo decir que estamos en un constante crecimiento escénico", dijo Salinas, quien aseguró que tiene una excelente réplica en su compañero César Évora.
"De César puedo decir que admiro todo, su disciplina, su forma de trabajar, en fin...", expresó el histrión, quien espera que en esta nueva etapa de la puesta en escena más público los acompañe.
En torno a su reaparición en las telenovelas, señaló que por el momento no hay ninguna historia, pero cuando la haya, tiene que ser interesante.
Dejó claro que no desea intervenir en melodramas o series cuyas tramas hablen del crimen organizado o tengan violencia en exceso.