![Belleza. El Cañón de Fernández es uno de los parajes más visitados por los turistas.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2017/04/930789.jpeg)
Belleza. El Cañón de Fernández es uno de los parajes más visitados por los turistas.
La Dirección de Fomento Económico y Turismo informó que se continúan ofreciendo viajes ecoturísticos hacia el Cañón de Fernández, así como nuevos recorridos en tranvía para la promoción de monumentos, museos y la gastronomía de Lerdo.
La titular de la dependencia Municipal, Ana Cecilia Monárrez dijo que para quienes disfrutan de las experiencias de acercamiento a la naturaleza, se realizará una salida a Cañón de Fernández este sábado 15 de abril, partiendo del Parque Victoria, con un costo de recuperación de 200 pesos, que incluye alimento y servicio de un guía especializado.
Los días 20 y 21 de abril se realizará viaje en tranvía con dos recorridos diferentes: Centro Histórico y Museos y Siete Templos. El costo es de 40 pesos. Salen del parque Victoria.
En el recorrido Centro Histórico y Museos se mostrará la Plaza de Armas, Iglesia del Sagrado Corazón, Palacio Municipal y Salón Azul, teatro Centauro, Hacienda San Fernando, Casa Sarabia, Chalets, museo Francisco Sarabia y biblioteca.
Mientras que el recorrido incluye las iglesias y monumentos de San José (Parque), San Antonio (Niños Héroes), Santa Rita (La Viña), San Juditas (Lázaro Cárdenas), Del Refugio (20 de Noviembre), Guadalupe (San Isidro), Sagrado Corazón de Jesús (Centro) y Plaza de Armas (Tiempo Libre).
Otro recorrido que ofrece el Ayuntamiento de Lerdo es Rutas Gastronómicas con dos diferentes recorridos: Los Caminos de Villa"y Villa Juárez; serán los días 18 y 19 de abril.
En el primero, el viajante tendrá la oportunidad de degustar: gorditas Los Ángeles, conocer la Hacienda La Goma y de La Loma, la elaboración de semitas, mermeladas artesanales y Nieve Chepo.
En el recorrido Villa Juárez podrán disfrutar de: gorditas del Huarache, dulces de Higo Álvaro Obregón; conocerán la Iglesia de Villa Juárez, semitas Álvaro Obregón, nieves Paco (César G. Meraz) y Hacienda San Fernando. El costo es de 105 y 110 pesos, respectivamente por persona.