Promueven campaña para disminuir el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes, por lo que insistirán con Gómez Palacio para que los bares cierren a las 3 de la mañana y no sea tan disparejo el horario, en comparación con Torreón.
Campaña
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) anunciaron que lanzarán una campaña de concientización a los padres de familia respecto al consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.
José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que, con la intervención del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, están tratando de que el cierre de negocios de venta de alcohol en Gómez Palacio sea al menos a las 3:00 de la mañana, si no se homologa con Torreón, que lo hace a las 2:00.
"Este asunto lo hemos tratado con el general, para que nos apoye con una concientización, tratar de que sea a las 3:00 de la mañana, porque es cierto: cerramos aquí y le siguen en Gómez, ahí vienen a las 5 o 6 de la mañana, ya vienen tomados y se les atraviesan los árboles que están en los bulevares, todos los problemas vienen por esa situación", comentó.
En la reunión participó también el representante de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra.
Flores Juárez dijo que se han presentado hechos lamentables como la muerte en el bar de Montebello, así como el caso de las jóvenes alcoholizadas en el Paseo Morelos. En este sentido, dijo que es necesario terminar con el "after", que se refiere a continuar con las reuniones.
En conjunto
La campaña se coordinará con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.
Conferencias
Quieren acudir a las instituciones educativas y llevar conferencias, de modo que se puedan ver, de primera mano, las consecuencias y los riesgos de tomar.