De acuerdo a la Estación Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el fenómeno se presentó alrededor de las 19:30 horas y tuvo una duración de entre 10 y 15 minutos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La lluvia que se registró la tarde del martes en gran parte de la Comarca Lagunera provocó de nueva cuenta encharcamientos severos e inundaciones en distintos sectores de la región.
De acuerdo a la Estación Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el fenómeno se presentó alrededor de las 19:30 horas y tuvo una duración de entre 10 y 15 minutos.
En dicho tiempo se tuvo una precipitación de 26.2 milímetros con viento arrachados de 34 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte de las autoridades municipales las vialidades más afectados fueron los bulevares Independencia, Diagonal Reforma y Revolución, en este último se formó una gran laguna sobre la calzada Estadio debido a las obras del Metrobús.
El tráfico sobre la calzada Cuauhtémoc desde el bulevar Revolución hasta el Independencia, así como sobre el independencia hasta el Nudo Mixteco se volvió un caos debido a los encharcamientos y semáforos apagados.
Colonias como Santiago Ramírez, La Fuente, Nueva Laguna, Lázaro Cárdenas, La Merced, Cuca Orona y La Perla, entre otras, los vecinos reportaban que el agua ya había ingresado a sus domicilios.
Los mismo sucedió en la zona centro de Torreón, donde el agua ingresó a los negocios.
Los automovilistas reportaron fuertes encharcamientos en las calles del Parque Industrial Lagunero y en los pasos a desnivel.
Vicente García, titular de Protección Civil de Ciudad Lerdo informó que en el municipio sólo se presentó precipitación leve.