“Hoy presentamos nuestro DVD que está grabado en el concierto que dimos el pasado mayo aquí en México, dijeron los integrantes en entrevista. (ESPECIAL)
La agrupación española de metal Mägo de Oz presentó este jueves su nuevo material discográfico titulado “Diabvluvs in opera”, trabajo grabado durante el concierto que ofrecieron el pasado 6 de mayo en la Arena Ciudad de México, donde tocaron para 18 mil fans.
“Hoy presentamos nuestro DVD que está grabado en el concierto que dimos el pasado mayo aquí en México, dijeron los integrantes en entrevista con Notimex.
El material que incluye dos CD y dos DVD, fue grabado en compañía de la Orquesta Sinfónica de México, idea que señalan “tuvimos hace mucho tiempo y las ideas que a veces tienes las puedes plasmar si hay posibilidad.
“Nos hicieron la propuesta de tocar con la Orquesta de México, se portaron súper bien y nos dieron todas las facilidades del mundo”. Fue entonces que se decidió aprovechar la oportunidad y grabarlo en este país, ya que es un mercado muy importante para ellos.
Recapitularon que al tocar ante un público tan amplio, aunque no el mayor, los integrantes se sintieron “en familia, porque esta es nuestra casa, entonces cada que venimos aquí reunimos una cantidad de gente que sobrepasa nuestras expectativas”.
El proceso de arte de “Diabvlvs in opera” fue meticulosamente procurado, pues el grupo creé que el material físico más que un producto debe ser un arte para ofrecer una experiencia completa en todos los sentidos, tanto sonoro como visual.
Dicha producción tomó más de nueve meses en concretarse: “Desde que nos dieron la propuesta y tardamos un minuto en decir sí, hasta disparar el intro pasaron nueve meses, eligiendo directores, la orquesta, haciendo arreglos musicales que quedaran padres en las rolas.
Fue un trabajo en el que seleccionamos las rolas que quedarán mejor con una orquesta, ya que no todas pueden quedar bien, incluso hay canciones que nunca habíamos tocado en nuestra vida: “Sueños dormidos” y “No pares”, agregaron.
El material ya se encuentra disponible desde hoy en sus tres formatos: físico, digital y vinilo, por este último, los integrantes sienten apego, ya que crecieron escuchando música en el tocadiscos.
Mägo de Oz se reunirá mañana con sus seguidores para firmar autógrafos en Plaza Cuicuilco desde las 11:00 horas “y hasta que se valla el último fan”.
La última vez de convivencia en México tuvieron una asistencia de aproximadamente tres mil 500 seguidores, por lo que van preparados para permanecer en el evento el tiempo que sea necesario.
En tanto, la agrupación se alista para regresar en concierto a la Arena Ciudad de México el año entrante.