Explosión. La reportera murió al explotar una potente bomba colocada en su coche. (AGENCIAS)
La Policía de Malta detuvo ayer a 10 personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la periodista Daphne Caurana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado, informó el primer ministro del país, Joseph Muscat.
Los arrestos se realizaron en diferentes puntos del país como Zebbug (centro), Bugibba (norte) o Marca, cercana a La Veleta, indicó Muscat en conferencia de prensa, en la que agregó que las 10 personas son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales.
Tras la operación, en la que han intervenido policías y efectivos de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad, las autoridades cuentan con un plazo de 48 horas para interrogar a los detenidos y decidir si les incriminan, explicó Muscat.
Según la policía, los detenidos son los responsables de la colocación de la bomba lapa en el coche de la periodista, que participaba en la investigación que salpicaba al gobierno maltés en los llamados Papeles de Panamá, según el diario Times of Malta.
El primer ministro maltés, al que los familiares de la víctima reprochan la inmunidad de que supuestamente goza el crimen organizado en esa isla del Mediterráneo, aseguró que está "más comprometido que nunca" a resolver este asesinato.
"No dejaremos piedra sin mover para resolver este caso. Me comprometo a hacerlo más que nunca".