Promoción. Este año se seguirá trabajando en el desarrollo del municipio y Pueblo Mágico de Mapimí para detonar el turismo.
El Pueblo Mágico de Mapimí requiere integrar productos turísticos en su alrededor, ya que no se puede aumentar el turismo únicamente en el Puente de Ojuela, por lo que se deberán seguir reforzando el desarrollo y mejoramiento de todo el municipio, así como explotar sus ventajas y atractivos.
El secretario de Turismo del estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto señaló que hay que generar promoción, ya que se requiere atraer más turistas, lo cual es la clave para que destaque y se sostenga un Pueblo Mágico.
Comentó que en 2017 seguirá realizándose inversión mediante el programa de rescate de fachadas y del Centro Histórico, el remozamiento de lugares importantes y de otros sectores, ésto para elevar su imagen.
"Se busca que se rescate lo más que se pueda del pueblo y realzar su belleza, pero también su riqueza histórica y cultural al ser un pueblo ancestral y muy antiguo, al cual hay que sacarle provecho", explicó.
Por otra parte, indicó que se buscará rescatar el Panteón Municipal, el cual es muy antiguo y se puede generar como en el municipio de Durango capital, un museo de Arte Sacro, respetando lo que representa un cementerio, pero las piezas y la antigüedad que tienen, representan una gran riqueza histórica y cultural para el municipio.
Señaló que La Laguna tiene un papel muy importante en el turismo del estado de Durango, pero la realidad actual es que se necesita mejorar, ya que no sólo con tener muchos atractivos se puede repuntar el turismo.
Desarrollo Turístico
El secretario de Turismo en el estado, señaló que falta mucha promoción para la región Lagunera:
⇒ En el Pueblo Mágico de Mapimí se debe trabajar en promover otros lugares que no sean sólo Ojuela.
⇒ Falta desarrollar productos turísticos que lo impulsen y detonen de manera más productiva y eficiente.
⇒ En la región de Gómez Palacio y Lerdo falta infraestructura hotelera, pero ya se trabaja con las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo de los municipios para buscar inversiones.