Marin Cilic pasó algunos problemas, pero al final de cuentas derrotó 6-3, 4-6, 6-0 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. (EFE)
El croata Marin Cilic, tercer favorito, derrotó ayer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 4-6, 6-0 y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano.
Cilic, octavo del ránking, impuso condiciones en el primer set en el que logró un 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y quebró en el octavo juego para tomar ventaja ante un Doldopolov persistente.
En la segunda se jugaron muchos puntos cortos y hubo paridad hasta que el ucraniano, 60 de la clasificación mundial, rompió el servicio de Cilic en el décimo 'game' y empató el duelo.
Para el tercer set se esperaba una lucha pareja, pero el croata quebró en el primer juego, marcó diferencia con su potente saque, uno de los mejores del circuito, y sacó del partido a Dolgopolov con tres rompimientos consecutivos en contra para un 6-0.
En los octavos de final, Cilic jugará ante su compatriota Borna Coric.
El australiano Bernard Tomic, finalista de 2016, cayó en primera ronda al retirarse luego de perder el primer set 7-6 (5) frente al estadounidense Donald Young.
En otros partidos, Sam Querrey derrotó 6-2, 4-6, 6-3 al británico Kyle Edmund y se medirá en la siguiente ronda al belga David Goffin.
El austriaco Dominic Thiem, cuarto preclasificado, venció 7-6, 6-3 al francés Gilles Simon y se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Adrian Mannarino.
Nick Kyrgios tuvo que venir de atrás para poder ganarle 3-6, 6-3, 6-3 Dudi Sela, el australiano se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Donald Young.