Mary Telma Guajardo, candidata del PRD, así como Javier Guerrero, candidato independiente, iniciaron su gira por el norte de Coauhila. (ESPECIAL)
Prácticamente en el inicio de la segunda semana de periodo de campañas, en Piedras Negras iniciaron su gira por la región norte de Coahuila; Mary Thelma Guajardo y Javier Guerrero, candidata a la gubernatura de Coahuila por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato independiente a gobernador, respectivamente.
En el caso de la abanderada del sol azteca, inició sus actividades con un encuentro con los medios de comunicación en donde dio a conocer algunas propuestas como que su salario lo donará para apoyos sociales, que se someterá al escrutinio ciudadano cada dos años y aseguró que de ser rechazada renunciaría.
La candidata del PRD celebró su cumpleaños durante dicha visita a Piedras Negras, donde también reiteró que Humberto Moreira fue su compadre cuando tenía 20 años, cuando no sabían que estarían en la política y en partidos diferentes.
Por su parte, Javier Guerrero García inició sus actividades con una reunión que sostuvo con más de 100 empresarios de Piedras Negras, ante quienes dio a conocer su propuesta de campaña, además de sostener una serie de preguntas y respuestas con los asistentes.
Durante su encuentro con los empresarios, Javier Guerrero se comprometió a que el primer día como gobernador de Coahuila, determinará que los ingresos del Puente Internacional número II de Piedras Negras se queden en la localidad. El candidato independiente se comprometió a que parte de los recursos que recuperemos de la deuda, se destinarán para fortalecer el sistema de salud del Estado.