
Vence. Las encuestas tras el único cara a cara entreAngela Merkel y Martin Schulz, dan por ganadora a la líder conservadora. (EFE)
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, ganó el duelo televisado que ayer sostuvo con su principal contrincante, el político socialdemócrata Martin Schulz, según los institutos de sondeo de opinión que realizan esa tarea para los dos canales de televisión de derecho público.
Fue un duelo en el que los dos contricantes trataron de mantener el equilibrio entre la actitud crítica y la argumentación, pero ambos mantuvieron todo el tiempo un actitud de respeto al otro.
Esto a diferencia de las últimas elecciones en Estados Unidos, donde los contricantes se arrojaron comentarios ofensivos e incluso, en el caso de Donald Trump contra Hillary Clinton, difamatorios.
Los dos institutos de sondeo electoral que realizaron la encuesta relámpago, cada uno a 10 mil miembros del auditorio, pertenecen a los más grandes y sólidos del país, Infratest Dimap y el Grupo Investigación Electoral.
Según los seis principales institutos, el Partido Socialdemócrata (SPD) tiene una desventaja de 15 puntos porcentuales respecto a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel.
De acuerdo al canal ARD, la canciller federal se situó en primer lugar con 55 por ciento de las opiniones, mientras que Schulz quedó en 35 %. Esa emisora destacó que nunca antes se había registrado que Merkel dejara tan atrás a su oponente en las encuestas después del duelo televisado previo a las elecciones generales.
Adelante
Merkel resultó:
⇒ Tener mayor credibilidad con 35 por ciento de las opiniones y Schulz reunió 22 por ciento.
⇒ En el tema de justicia social, la canciller federal obtuvo el 49 por ciento y Schulz el 15.