Manuel Sánchez derrotó 6-2, 6-2, 7-6 a Christopher Díaz, para empatar la serie a un triunfo por bando. (Archivo)
El tenista Manuel Sánchez emparejó el marcador por México, tras vencer a su similar, el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, en tres sets de 6-2, 6-2 y 7-6 (7-2) en la Copa Davis.
El duelo se llevó a cabo en la Federación Nacional de Tenis de Campo en Guatemala y en dos horas con 14 minutos, el mexicano resolvió contundentemente los dos primeros parciales, conectó tres tiros inalcanzables y cuatro quiebres.
El tercer set definitivo fue el más largo, se extendió hasta la muerte súbita. El guatemalteco apretó y por poco se juega la cuarta manga, pero de nueva cuenta acertó un tiro ace, dos rompimientos, además fue mejor que su contendiente en sus segundos servicios.
Sánchez levantó a la selección mexicana con su victoria en segundo juego correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana; su compañero Luis Patiño, unas horas antes, perdió contra el chapín Wilfredo González.
Este sábado, Patiño y Sánchez como pareja disputarán el tercer partido de la serie de cinco frente a González y Díaz. En caso de vencer a los guatemaltecos estarían más cerca de la segunda ronda, donde podrían medirse ante Barbados o Paraguay.